Técnica mixta
- Ana María González
- Jul 24, 2020
- 2 min read
Hola, espero se encuentren todos muy bien, para el post de hoy, les contaré un poco sobre la técnica mixta, y les mostraré cómo hice mi propio cuadro con ella.
Empezemos por saber ¿Qué es la técnica mixta? La técnica mixta, es un estilo del arte, en el cuál se realizan obras, creadas con más de un material o utensilio. El collage y los ensamblajes son buen ejemplo de esta técnica. Creando una obra así, puedes darle rienda suelta a tu imaginación, y utilizar lo que se te ocurra para crear tu obra maestra, puedes usar desde recortes de revista, hasta madera, tela e incluso objetos.
Teniendo eso claro ¡Comenzemos!
Los materiales que utilizé fueron
- Revistas (muchas)
- Tijeras
- Ega
- Cartulina (esta será la base de la obra)
- Colores
- Micropunta
- Mucha paciencia
Comenzé buscando en las diferentes revistas, colores y texturas para mi fondo, una vez los tenía ubicados, los recorté en forma de "tiras"
Busqué texturas, por decirlo de una manera "orgánicas", por ejemplo, encontré un árbol seco con el fondo de una pared gris, también madera, cogí algunas páginas blancas con letras, velas, buscando todo con la misma tonalidad y "vibra". Con mi fondo listo, le pasé una capa de ega por encima para darle un mejor acabado, y dejé que se secara, mientras trabajaba en mi "personaje principal".
Recorté flores de tonalidades rosadas y moradas, traté de buscar rosas rojas, pero lamentablemente no encontré, en lo que me había sobrado de cartulina, dibujé y coloreé un cráneo humano
Este lo recorté, lo organizé y reorganizé con las flores, hasta que estuviera satisfecha con el resultado ¡Y listo!
Para terminar le hice algunos detalles con el micropuntas. Me encantó trabajar con esta técnica, y tengo la curiosidad de tomar el riesgo, y crear con otros materiales.
