Dibujo a color en papel kraft
- Ana María González
- Aug 14, 2020
- 1 min read
Muy buenos días a todos, espero se encuentren de maravilla, el día de hoy les mostraré cómo hice, probablemente, mi cuadro más colorido hasta ahora.
Pintar en papel kraft tiene varias ventajas a la hora de hacerlo con colores, ya que este tiene textura, la cuál ayuda a que el pigmento del color se adhiera mejor, y su color oscuro hace resaltar mucho este, lo que lo hace el papel perfecto para pintar con colores.
Utilizé:
- 1/8 de papel kraft (más o menos)
- Colores (entre más tonalidades, mejor)
- Pintura blanca
- Lápiz
- Borrador
- Micropuntas (si no tienes, simplmente con color negro, pero recomiendo utilizarlo)
- Palillo
Comenzé dibujando la silueta del colibrí, luego, procedí a dibujarle las plumas de la cabeza, son muy parecidas a las escamas de un pez, para que tengan una mejor idea, teniéndolas hechas, comenzé a colorear, usé aprox. 4 tonos de azul, negro, gris oscuro, y 2 tonos de morado, el gris fué para el pico:

Como ven en la imagen, comenzé a dibujar las "escamas" del pecho, coloreándolas de amarillo mostaza, verde pasto, naranja, naranja oscuro y rojo, continuando hacia abajo, utilizé de nuevo las mismas tonalidades de azul y morado, añadiendo verde oscuro y verde primavera, también coloreé el ojo de negro:
Con el micropuntas comenzé a hacerle los detalles de las plumas, repinté la silueta y el ojo, utilizando la pintura blanca y con ayuda de un palillo, le hice algunos detalles:
Y finalmente, obtenemos el resultado, a mi parecer, quedó como un mandala XD tantos colores, se ve muy lindo, y me encantaría pintar otra vez en este papel. ¡Muchas gracias!
